El entorno

En el corazón de Girona

La Finca de Can Toscà se encuentra a 20 min. de Girona capital y a 30 min. de Banyoles, en un espacio natural privilegiado, rodeado de montañas y valles con pasado volcánico. Es sin lugar a dudas, un lugar único para disfrutar de la gastronomía en familia o celebrar eventos especiales.

Canet d'Adri, Rocacorba y la Valle de Llémena

Canet d'Adri pertenece a la Comarca del Gironès. Se encuentra en la zona montañosa dominada por la Sierra de Rocacorba (985m.), que separa el llano de Girona del Valle de Llémena, donde reposa el núcleo más importante del vulcanismo en el Gironès. Ya existían referencias del Valle de Adri desde el año 2500 a.C., como el dolmen de Montbó. Un paraje a visitar son las gargantas de la Font de la Torre, excavadas sobre piedra basáltica que recuerdan el pasado volcánico de la zona.

Girona capital

Girona, capital de la provincia, es una ciudad cuya historia milenaria sabe convivir perfectamente con la modernidad y comodidades de nuestros días. Su núcleo histórico está delimitado por el paseo de la Muralla, el camino de ronda de las antiguas murallas carolingias y de la baja edad media. Girona cuenta con elementos monumentales únicos con notables riquezas artísticas, entre las que destacan la judería, uno de las mejor conservados de la península ibérica, los baños árabes, la catedral, con la nave única más ancha del mundo en estilo gótico, o las coloridas casas a orillas del río Onyar.